Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2017

Medellín exhibe su oferta de servicios turísticos en la vitrina ANATO 2017

Vitrina Turística 2017

- Del  1 al 3 de marzo, Medellín participará en la trigésima sexta vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO 2017- en Bogotá. 

- En la muestra participarán los silleteros, valor patrimonial de la ciudad y del país.

- Además habrá presentaciones de trovadores y del Ballet Folclórico de Antioquia, la instalación de un típico balcón antioqueño, degustación de café y cocina tradicional. 

Medellín participará  del 1º al 3 de marzo  en la trigésima sexta Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO 2017 en Bogotá, el espacio más importante de encuentro de los sectores del turismo donde aerolíneas, hoteleros y agencias de viajes del país conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos, fomentando la dinamización de este sector en Colombia y la región.
Durante la vitrina Anato 2017, Medellín mostrará su potencial como destino y referente de crecimiento turístico en el país y mostrará parte de sus principales atractivos, esos por los cuales los extranjeros buscan a la ciudad como destino turístico por excelencia en nuestro país.
En el stand habrá presencia de silleteros, degustación de café, cocina tradicional, la instalación de un típico balcón antioqueño.  Se presentarán además espectáculos de trovadores y del Ballet Folclórico de Antioquia, entre otras actividades que son referentes de la tradición antioqueña.
Con respecto al posicionamiento que tiene la ciudad en las diversas ferias y convenciones del orden  nacional e internacional, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, expresó: “Medellín es una ciudad de la que siempre podemos aprender. Hoy somos un referente global en materia de innovación social y urbana, y esa transformación se ha dado gracias al compromiso de todos los sectores de nuestra sociedad. Vale la pena recorrer sus calles, admirar sus montañas y sobre todo enamorarse de su gente. Creemos en una Medellín responsable con la región y conectada con el mundo. Nuestras puertas están abiertas; los invitamos a conocer nuestra oferta turística y a vivir de cerca una ciudad a la que, seguro, querrán volver. Medellín es su casa”.
Anato 2017, constituye para Medellín una gran vitrina para aumentar la visita de turistas nacionales y extranjeros, tal como lo logró en el 2016, donde se reporta que mientras el promedio de crecimiento de visitantes extranjeros al país llegó al 12% el año pasado, en Medellín esta cifra correspondió a un 24% más. Esto indica que a la ciudad llegó el  doble de turistas comparativamente con los que visitaron el resto del país, logrando mantener así el primer puesto en el crecimiento turístico de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario