Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2017

Primera convocatoria de Programa de Becas Guarne pa’ la U cierra con 280 inscritos


· Los resultados de las personas preseleccionadas se publicarán el 7 de marzo a través de los sitios web www.corpoeducacionsuperior.org y www.guarne-antioquia.gov.co.
· La Alcaldía de Guarne invierte inicialmente 200 millones de pesos, para financiar los sueños profesionales de los jóvenes del municipio. · Esta beca financia hasta 2.5 salarios mínimos legales vigentes, entre los beneficios de matrícula y sostenimiento, pero la financiación de sostenimiento no podrá superar un salario mínimo legal vigente.

El Programa de becas Guarne pa’ la U, surge de la alianza entre la Alcaldía de Guarne y la Corporación para la Educación Superior, entidad descentralizada de la Gobernación de Antioquia, que surge con el propósito de consolidar proyectos de vida a través de la educación superior. Esta convocatoria para financiar programas técnicos profesionales, tecnológicos o universitarios a los habitantes del municipio de Guarne cerró el pasado 27 de febrero con 396 personas inscritas, de las cuales 280 diligenciaron correctamente el formulario, sobre esta cifra se realizará el proceso de preselección. Del total de registros exitosos, 197 personas buscan los beneficios de matrícula y sostenimiento, la mayoría de los aspirantes estudiarán (o estudian) Derecho o Psicología y 196 de ellos estudian en la Universidad de Antioquia.

El 7 de marzo, a través de www.corpoeducacionsuperior.org, se publicarán los resultados de quienes fueron preseleccionados, es decir que serán las personas que deberán certificar todo lo diligenciado en el formulario, de ser así podrán cursar sus estudios superiores con beca. “La Corporación para el Fomento de la Educación Superior, como entidad descentralizada de la Gobernación de Antioquia, ha estado comprometida con todos los municipios del departamento. Para nosotros es grato, acompañar al municipio de Guarne en la tarea de facilitar el acceso de sus jóvenes al sistema de estudios superiores a través del programa de becas: Guarne pa´ la U”, afirma Liceth Meneses Yaruro, directora de la entidad. Los estudiantes beneficiarios deben acreditar 50 horas de servicio social durante cada semestre financiado, que deberán realizarse en entidades del municipio, en actividades relacionadas al área de su formación profesional en temas pertinentes para el desarrollo de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario