Páginas

domingo, 12 de marzo de 2017

Enérgica defensa de logros del Gobierno hizo el Jefe del Estado en Barrancabermeja

Foto: Efraín Herrera - SIG

​“Ustedes saben lo que ha sido esta guerra y por eso aprecian la paz”, les dijo el Presidente a los habitantes de ese emblemático municipio santandereano.

Una enérgica defensa de los programas sociales de su Gobierno, hizo este sábado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al sortear 755 casas del programa de viviendas gratis en Barrancabermeja, Santander.

“Qué bueno estar aquí en Barrancabermeja en este día en donde vamos a sortear más de 755 viviendas de 1.072 que va a ser todo este conjunto (…). Eso es parte de este programa y con esto culminamos las 110 mil casas gratis que hasta el momento hemos ya construido y estamos entregando”, resaltó el Jefe del Estado.

Puso de relieve que los beneficiados con esa iniciativa son colombianos de escasos recursos y destacó que el proceso de escogencia de los mismos se ha hecho de forma transparente.

“En su mayoría gente desplazada, vulnerable, que necesita de la ayuda del Gobierno para poder tener su propio hogar. En todo el programa que llevamos no ha habido una sola queja sobre la forma como se distribuyen y sortean esas casas. Ha sido totalmente transparente”, subrayó.

En tal sentido, señaló que gracias a los diferentes programas de su administración, hoy un millón 300 mil colombianos tienen casa propia.

“Más de un millón 300 mil familias tienen hoy casa que antes no tenían. Y la llamada brecha habitacional, es decir el número de familias que querían casa y que no tenían, es reducido a la mitad”, destacó.

En esa medida, el Presidente Santos exaltó el trabajo adelantado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras en materia de construcción de vivienda.

“Yo quiero agradecerle al doctor Germán Vargas porque él ha sido una de las personas que yo le digo que es como un buldócer, viene y arrasa, entonces ahí va construyendo casa por casa”, expresó.

También 6 millones 100 mil colombianos tienen saneamiento básico, 4 millones 600 mil salieron de la pobreza y otros 5millones 600 mil tienen agua potable, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario