Páginas

domingo, 12 de marzo de 2017

Tras visita a zona veredal de Vigía del Fuerte, Gobierno anuncia inversiones en salud, deporte y recursos para proyectos de la comunidad

Foto: Oficina del Alto Comisionado para la Paz

​“Estamos tratando de llevar soluciones que tengan esa doble condición de coyuntura para lo que estamos viviendo, para hacer la paz, pero también estructurales para el beneficio permanente de estas comunidades”, afirmó el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Se cumplió una nueva jornada de visitas del Gobierno Nacional a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y a los Puntos Transitorios de Normalización para escuchar de primera mano las necesidades de las comunidades aledañas y evaluar los avances en las obras.

La cita se llevó a cabo en el Punto de Vidrí, municipio de Vigía del Fuerte, departamento de Antioquia, en donde el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció la dotación del puesto de salud del municipio de Vegaez y la conformacion de otro permanente, con médico y auxiliar de enfermería en el sitio donde las Farc harán su proceso de reintegración.

“Estamos tratando de llevar soluciones que tengan esa doble condición de coyuntura para lo que estamos viviendo, para hacer la paz, pero también estructurales para el beneficio permanente de estas comunidades”, explicó Gaviria.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la presentación de un proyecto de ley que permitirá una adición al presupuesto para dotar de recursos a los proyectos de posconflicto.

“Tenemos que darles prioridad a las zonas veredales. Ustedes son los primeros que tienen que sentir los beneficios de la paz”, les dijo Cárdenas a los representantes de las autoridades locales y de los Consejos Comunitarios del Río Arquia.

Durante la reunión, a la que asistieron además el Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, y la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que el Medio Atrato será una de las regiones donde habrá programas de desarrollo con enfoque territorial.

“La implementacion no se hará como le parece al Gobierno sino sobre la base de la participación de las comunidades”, dijo.

Finalmente, la directora de Coldeportes anunció la designación de un monitor deportivo y un profesional en educación física para impulsar programas deportivos y capacitar a la comunidad en preparación física para el deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario