Páginas

viernes, 10 de marzo de 2017

“Gobernador de Antioquia propone nuevas fuentes de ingresos para los municipios

Su propuesta incluye darle a cada municipio un permiso temporal para la explotación de una cantera.
Esta sería fuente de material de playa para sus necesidades de mantenimiento vial y otros y también para comercializar y ser fuente de nuevos ingresos.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propuso a los municipios antioqueños una nueva fuente de ingresos para sus arcas, así como fuente de material de playa y construcción para surtir las necesidades locales.
Dijo el mandatario que “queremos que los municipios tengan, de un lado, nuevas fuentes de ingresos y de otro lado, que tengan material de playa y otros para el mantenimiento de vías terciarias”. Para ello, le pidió a la secretaria de minas del departamento, Liz Margaret Álvarez Calderón, que atienda uno a uno los alcaldes, con el fin de darles un permiso temporal para la explotación de una cantera.
Destacó el gobernador lo importante que sería para cada municipio ser dueño de una cantera y explotarla de manera racional y legal en todo sentido para contar con material de playa para sus necesidades de mantenimiento vial y otros y también para comercializar y ser fuente de nuevos ingresos.
Además, anunció el gobernador que a cada alcaldía se le entregará un mapa de su municipio con todas las licencias de explotación que tiene en la actualidad, para que conozcan de cerca su situación en esa materia y regularice, si es del caso el cobro de los impuestos respectivos si es del caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario