Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

A 2.000 ascienden ayudas humanitarias que se enviarán a Chocó

Foto: @UNGRD

Foto: @UNGRD - SIG

​Serán destinados también dos combos de maquinaria amarilla para la limpieza de 10 municipios afectados por la fuerte temporada de lluvias, informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Acciones inmediatas para atender a los damnificados por las lluvias en Chocó fueron dispuestas por el Gobierno a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Al participar en el Consejo ampliado de Gestión del Riesgo de Desastres, reunido en el comando de Policía Departamental, el Director de la Unidad, Carlos Iván Márquez Pérez, señaló que 2.000 ayudas humanitarias de emergencia serán enviadas desde Bogotá hacia Chocó para la atención inicial a los damnificados.

Igualmente, serán destinados dos combos de maquinaria amarilla para la limpieza 10 municipios afectados por las inundaciones generadas por el desbordamiento de dos afluentes del río Atrato.

También se destinarán 90 combos de materiales para la reparación de las viviendas afectadas e igual número de subsidios de arriendo, por tres meses inicialmente, para las familias damnificadas.

Por su parte, las autoridades locales anunciaron la creación de la oficina de gestión de riesgo, donde se atenderá de primera mano todas las emergencias en el departamento.

En el Consejo Departamental en el que participan el Ministro del Medio Ambiente, el Director de la UNGRD, el Gobernador de Chocó, el Viceministro de Vivienda y los alcaldes de los municipios afectados, también se dispuso de apoyo para los gastos que se generen por la logística de atención a la emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario