Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

Cali es referente mundial de iniciativas de prevención de violencia

Cali es referente mundial de iniciativas de prevención de violencia

Gracias a la Estrategia Medítele A La Paz, que lidera la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Cali está siendo un referente a nivel mundial de iniciativas prevención de violencia y de construcción de cultura ciudadana para la paz. 

Así quedó demostrado durante el primer Foro Mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz, que desde el pasado miércoles y hasta hoy viernes se realiza en Madrid, España. Es un espacio que congrega a líderes sociales, autoridades nacionales e internacionales y otros actores, con el fin de reflexionar y construir propuestas alrededor de la necesidad de fortalecer acciones de prevención de violencia en las ciudades.

En este espacio, la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely, fue invitada a participar como ponente. Allí tuvo la  oportunidad de compartir sobre el impacto que viene teniendo en la ciudad el trabajo de pedagogía y promoción de entornos protectores para alejar a la niñez y los jóvenes de escenarios de violencia. 

“Es un reconocimiento al trabajo que viene haciendo Cali en materia de paz, con tres programas de prevención: Sumar Paz, dirigida a adolescentes y jóvenes en contextos de alto riesgo; La Paz es mi Cuento, que es la cartilla pedagógica con la que trabajamos la prevención con niños más pequeños; y el Programa Yo no parí para la muerte, que empodera a mujeres, madres y cuidadores en herramientas de crianza y resolución pacífica de conflictos”, indicó Rocío Gutiérrez, durante su participación en el Foro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario