Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

Policía en Cali logra la detención en un solo día de 14 personas por distintos delitos

Policía logra la detención en un solo día de 14 personas por distintos delitos

14 capturas que quitan de circulación presuntos delincuentes, que actúan solos o en bandas, logró la Policía metropolitana de Cali en distintos operativos de control en las últimas horas.

Se trata de casos de control efectuados en las comunas 3, 11, 14 y 15 por hurto calificado, dando como resultado la captura de seis personas que fueron dejadas a disposición de las autoridades y a quienes, en casos individuales, se les encontraron dos armas de fuego, un celular y dinero en efectivo. 

Al solicitar antecedentes en puestos de control, se realizó captura por solicitud de autoridad judicial. El caso más representativo ocurrió con el desmantelamiento de la banda ‘Los del sector cuatro’, que delinquía en el oriente de Cali y que presuntamente se dedicaba al homicidio. En el operativo fueron detenidas tres personas.

En dichas actividades de control y vigilancia el balance de lo incautado es: 2.861 gramos de marihuana, 13 pastas sintéticas, cerca de 250 gramos de coca o sus derivados y las dos armas de fuego.

La alcaldía de Maurice Armitage continúa con la gestión para apoyar a la Policía Metropolitana de Cali y permitir que los delitos sigan disminuyendo en la ciudad, tal cual viene ocurriendo.

Por ejemplo, entre el 1 de enero y el 15 de abril, la reducción de homicidios en Cali alcanzó un 17%, entre los casos registrados en 2016 en comparación con los del presente año. Mientras el año pasado fueron 403 muertes violentas en dicho lapso, este 2017 fueron 334, según cifras del Observatorio Social. Son 69 homicidios menos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario