Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

Primer Concierto de Temporada de la Red de Escuelas de Música de Medellín

La Red de Escuelas de Música de Medellín, el programa de la Secretaría de Cultura Ciudadana que a través de la formación musical busca generar y fortalecer procesos de convivencia en toda la ciudad, inicia sus Conciertos de Temporada con la Orquesta Sinfónica Juvenil, una de las 11 Agrupaciones Integradas que hacen parte del programa, este lunes 24 de abril, a las 7:00 p.m. en el Teatro Universidad de Medellín.
El programa denominado Genios del Romanticismo, se suscribe precisamente en el romanticismo sinfónico y permitirá a los asistentes deleitarse con los elementos “románticos” de compositores tales como: Schubert y Dvorák.
El principal objetivo de la temporada de conciertos de la Red de Escuelas de Música es la Formación de Públicos, por lo que Genios del Romanticismo será toda una experiencia didáctica a través de la cual, grandes y chicos, mientras disfrutan de una gala musical, aprenderán acerca de este movimiento global, que en las artes tiene como precepto expresar a través del sentimiento, la intuición y la emoción, ciertas realidades y verdades del mundo.
El programa de Formación de Públicos a través del cual se enmarcan los conciertos de temporada, se da a través de convenio entre la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y el Teatro Universidad de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario