Páginas

miércoles, 12 de abril de 2017

Bomberos limpian cauce del río Pance para evitar un represamiento

Bomberos limpian cauce del río Pance para evitar un represamiento

En coordinación con la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, el grupo forestal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali realizó la limpieza del cauce del río Pance, como parte del trabajo de prevención que se viene realizando en los ríos tutelares de la ciudad.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, esta labor de limpieza se llevó a cabo en la zona denominada como Puente Amarillo, un kilómetro más arriba de la iglesia de Pance.

“Identificamos este punto como el sitio de más alto riesgo de crecimiento súbito, debido a que se encontraba lleno de árboles caídos, por cuanto solicitamos el apoyo a grupo forestal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Éstos acudieron en primera instancia el domingo en la mañana pero debido al alto nivel del río en ese momento no pudieron realizar la limpieza. Ya en la tarde de ese mismo día, cuando el nivel bajó, los bomberos hicieron esta limpieza y se despejó el cauce”, explicó Zamorano Sanclemente.

Esto hace parte de un trabajo de prevención que se viene realizando por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo en los ríos de la capital vallecaucana, en los puntos susceptibles a eventos como represamientos, empalizadas y crecientes súbitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario