Páginas

miércoles, 12 de abril de 2017

La campaña que busca que los hombres bogotanos vivan “Sin vergüenza”

A través de la campaña “Sin vergüenza” de la Secretaría de la Mujer se espera que los hombres se dediquen, en igualdad de condiciones, a las tareas del hogar y que lo asuman como una responsabilidad cotidiana.

Esta campaña hace un llamado a los hombres para que ayuden más en la casa. La idea es que aumenten por lo mínimo 1 hora el promedio de horas a la semana dedicadas por ellos a actividades domésticas no remuneradas como ayudar a los hijos con las tareas escolares, la crianza de los niños y los oficios domésticos.

Pero la campaña va más allá y busca también que los hombres no acudan a la violencia para relacionarse con su pareja y su familia. La campaña propone valorar las expresiones, actitudes y decisiones no violentas de resolución de problemas y conflictos, mostrando cómo este cambio impacta al conjunto de la sociedad.

A través de audios y videoclips se difundirán mensajes que promueven masculinidades alternativas como nuevas formas de construir lo masculino, rompiendo los estereotipos que existen sobre el ser hombre y los roles que ellos asumen en la vida cotidiana, buscando promover relaciones de igualdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario