Páginas

miércoles, 12 de abril de 2017

Escuelas Populares de fútbol MÁS OPORTUNIDADES serán presentadas el 7 de mayo en Manizles

ESCUELAS POPULARES DE FÚTBOL MÁS OPORTUNIDADES SERÁN PRESENTADAS EL 7 DE MAYO

Los sectores vulnerables de Manizales tendrán la atención institucional que se han merecido históricamente, con las Escuelas Populares de Fútbol Más Oportunidades lideradas por la Secretaría del Deporte Municipal. Los pequeños talentos de los semilleros deportivos de los barrios y los líderes que trabajan con ellos a pesar de la limitación de recursos, serán apoyados mediante esta iniciativa de construcción de tejido social.

En el más reciente acercamiento entre estos líderes y el Secretario del Deporte, Martín Emilio Ramírez Cardona, se habló de beneficios como implementación deportiva con uniformes y balones de fundamentación, capacitación para los instructores y la posibilidad de que los pequeños ingresen gratuitamente al Estadio Palogrande con sus acudientes para disfrutar los partidos del Once Caldas.

“Queremos arraigar en ellos el amor por el deporte, por su ciudad y por el equipo de Manizales, lo cual se logrará acercándolos a sus ídolos y viendo los espectáculos en un espacio que tendrán en tribuna para cada uno de los partidos”, dijo el Secretario.

La inauguración y gran presentación de las Escuelas Populares Más Oportunidades ante la comunidad, será el próximo domingo 7 de mayo en el intermedio del partido entre Once Caldas y Millonarios, que se disputará en Palogrande.

“Los niños se van a sentir importantes y parte del espectáculo, van a desfilar para que la gente los conozca y sepa de qué barrios vienen. Será un proyecto que impactará positivamente a esta comunidad”, concluyó Ramírez Cardona.

Algunos líderes destacaron que históricamente desde la Administración Municipal nunca se había recibido tan decidido apoyo, así lo afirma William Garcés, líder del semillero deportivo del Nevado: “realmente estoy admirado de las características de este programa de la Secretaría, en casi 40 años que llevo en el barrio no se había visto una iniciativa de estas para apoyar a las personas que desinteresadamente trabajan con la comunidad”, destacó.

La cifra

Cerca de 500 niños se beneficiarán inicialmente con las Escuelas Populares Más Oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario