Páginas

domingo, 23 de abril de 2017

En el Día de la Tierra el Jefe de Estado exhorta a gobernadores y alcaldes a trabajar por el medio ambiente

Foto: Andrés González - SIG

Foto: Andrés González - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos hizo el sábado, durante la celebración del Día de la Tierra, un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que constaten cómo están las obras de mitigación en sus jurisdicciones y desarrollen las acciones necesarias para prevenir y disminuir los efectos de fenómenos naturales.

“Mí llamado a los gobernadores y a los alcaldes: aprovechen esta tregua para hacer lo que estamos haciendo en este momento, vayan y verifiquen que las obras de mitigación están bien, que si hay que destapar algunos caños, destápenlos”, señaló el Mandatario en su visita a Villeta, Cundinamarca.

Durante su recorrido por sitios donde fueron construidas obras de mitigación de los efectos de las lluvias, el Presidente insistió en lo vital que es reforestar lo que se ha talado, para detener y prevenir deslizamientos de tierra como los ocurridos recientemente en varios sitios del país.

“Tenemos que cuidar la naturaleza, tenemos que reforestar lo que hemos destruido, como: los bosques, las cuencas de los ríos, si no las reconstruimos, si no las reforestamos, vamos a tener cada vez más deslizamientos, avalanchas y más problemas producto de este cambio climático”, enfatizó.

Hasta la fecha, la temporada de lluvias ha provocado 217 eventos en 168 municipios, anotó.

Así mismo, el Presidente Santos llamó a los colombianos a estar atentos a las señales de alerta emitidas por las autoridades locales y a tener cuidado con las redes sociales que emiten informaciones equivocadas que producen pánico.

Insistió en que la ciudadanía solo debe acatar las instrucciones impartidas por las autoridades pertinentes.

Finalmente en el día de la tierra el Presidente Santos invito a los colombianos a cuidar la biodiversidad en nuestro país.

“Aprovechemos el día hoy, el Día de la Tierra para valorar esta tierra (…) tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos que cuidar nuestra biodiversidad”, concluyó el Jefe del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario