Páginas

domingo, 23 de abril de 2017

“Todo inicia con la educación, educar a la gente es fundamental”

“Todo inicia con la educación, educar a la gente es fundamental”

Con un Aula Móvil en la Universidad Santiago de Cali y en las dos sedes de la universidad Libre, el área de Educación y Cultura de la Secretaria de Movilidad y el club de moteros Potenza, abordaron a los jóvenes motociclistas con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia del uso del casco, el chaleco y la prudencia al conducir.

“Todo inicia con la educación, educar a la gente es fundamental”, esta fue la conclusión de Mateo Franco, estudiante de licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Santiago de Cali, durante la visita a su institución.

Los instructores abordaron a los jóvenes y con casos reales explicaron la importancia de tener elementos de seguridad de buena calidad que protejan a los conductores y pasajeros, así como el conocimiento de las normas de tránsito.

Edwin Rodríguez, estudiante de Lenguas Extranjeras manifestó que “las personas desconocen las normas de tránsito y este tipo de actividades nos aportan mucho, por ejemplo, no sabía que no se está permitido conducir moto los domingos de 1:00 a.m. a 5:00 a.m.”
Para Edwin, la jornada que se realiza en el marco del Mes del Motociclista deja clara la responsabilidad de los conductores en la vía  “el desconocimiento de la ley no exime de la responsabilidad, las personas debemos pagar la multa sin importar si sabemos o no de la norma”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario