Páginas

domingo, 23 de abril de 2017

Con la liberación de más de 200 animales silvestres en peligro de extinción, comenzó la semana por la sostenibilidad Iberoamérica - Ciclo siete - 2017

image

Más de 200 animales silvestres en peligro de extinción fueron liberados en el marco de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica - Ciclo Siete - durante el día de Biodiversidad. Tortugas, loros, gavilanes, caimanes, osos perezosos, babillas, entre muchos otros, fueron devueltos a su ambiente en 275 jornadas a lo largo de los 22 países.

Estas experiencias, cuyo objetivo es generar conciencia en los voluntarios, hacer un llamado a la acción, visibilizar las buenas practicas e inspirar a más personas, mediante la observación, interacción y disfrute de la naturaleza, se dio gracias al trabajo mancomunado de organizaciones, instituciones y la ciudadanía en general, quienes cuidaron y liberaron a las especies en su entorno natural, lo cual contribuye no solo a su conservación en el sector de donde son originarios, sino que con acciones como estas, se establecen las bases para la concientización de los pobladores aledaños para que preserven su fauna y ayuden al cuidado del medio ambiente.

Tal como lo manifiesta Alejandro Zapata Arango, director ejecutivo de Portafolio Verde, empresa que lidera esta iniciativa en Iberoamérica "una semana al año sería suficiente para que podamos vivir el resto de los 360 días así, con esa conciencia y sensibilidad por los temas sostenibles", el empresario añadió que "son 7 días de aprendizaje para 365 días de acción".

Una de las actividades más representativas este año fue la jornada de limpieza subacuática realizada en la isla de Providencia (Colombia), donde luego de cinco horas de recorrido, fue posible recoger más de una tonelada de basura. Llantas, botellas, residuos de construcción, restos ornamentales, entre otros, fueron algunos de los desechos encontrados y retirados de la zona. Ahora el ecosistema subacuático de la región presenta un panorama más sostenible y apto para la vida marina.

MÁS ACTIVIDADES

El día de Biodiversidad también incluyó siembras de cerca de 41.000 árboles de distintas especies en toda Iberoamérica, jornadas de avistamientos, caminatas ecológicas, restauraciones de corales, charlas sobre sensibilización ambiental y tráfico de fauna, entre otros.

ISA PRESENTA CONEXIÓN JAGUAR

Conexión Jaguar es el programa de sostenibilidad de ISA y sus aliados técnicos, South Pole Group y Panthera, que contribuye a la conservación de la biodiversidad y a la mitigación del cambio climático.

El programa, que se realiza en conjunto con las comunidades rurales, consiste en la implementación de proyectos forestales de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en zonas prioritarias para la protección, recuperación y conexión de los hábitats naturales y corredores del Jaguar en América Latina, que coinciden con los territorios donde ISA hace presencia.

LA AGENDA CONTINÚA

La Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica - Ciclo Siete - continúa con su programación de la siguiente manera:

Domingo 23 de abril: Movilidad Sostenible- Familias conscientes.

Lunes 24 de abril: Educación - Estudiantes conscientes.

Martes 25 de abril: Diseño Sostenible - Creadores conscientes.

Miércoles 26 de abril: Organizaciones Sostenibles - Talento consciente.

Jueves 27 de abril: Estilos de Vida Saludable - Consumidores conscientes.

Viernes 28 de abril: Cultura - Ciudadanos conscientes.

A través del hashtag #ciclosiete, todas las personas que lo deseen pueden participar de esta semana, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades, además, a través de la página www.ciclosiete.com pueden sumarse a la iniciativa y conocer más detalles de este gran evento para Iberoamérica y su sostenibilidad ambiental y social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario