Páginas

domingo, 23 de abril de 2017

Más de 90.000 millones de pesos para los maestros en Bogotá

Docentes de Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación de Bogotá

Con una inversión de más de 90.000 millones de pesos, para estos cuatro años, la Alcaldía de Bogotá fortaleció el portafolio de formación al docente para que cada vez más maestros de la ciudad se puedan beneficiar.

“El alcalde Enrique Peñalosa reconoce la labor de los docentes y directivos docentes como líderes del proceso de aprendizaje para potenciar en niños y jóvenes el desarrollo de los saberes a lo largo de la vida, aprovechando los diferentes ambientes de aprendizaje que ofrece la ciudad para elevar la calidad educativa”, afirmó la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo.

Este portafolio incluye la creación de una gran Red de Innovación que promueva el fortalecimiento y visibilización de sus experiencias y el desarrollo de estrategias de formación pedagógica de los maestros.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa espera beneficiar a más 12.000 maestros  y directivos docentes con programas de formación en el marco de la Red de Innovación.

Esta socialización fue hecha durante un encuentro con más de 1.700 docentes de toda la capital.

¿Cómo es el programa de formación docente de la ciudad?

Este sistema distrital de formación docente comprende una oferta de programas, que incluyen la formación para el inicio del ejercicio docente, formación permanente para la cualificación, formación avanzada, innovación educativa y reconocimiento a docentes y directivos docentes.

“Más allá de la formación posgradual en una universidad, el reconocimiento de las redes de docentes como lugares válidos de formación es un avance muy importante para reivindicar el saber docente y pedagógico”,  señaló Sara Sánchez, orientadora del colegio San Isidro de la localidad San Cristóbal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario