Páginas

domingo, 23 de abril de 2017

Operativo contra la extorsión en Medellín

Capturados 2 hombres quienes exigían a un comerciante 15 millones de pesos

Estos delincuentes también lo habían despojado de una carnicería en el mes de enero de este año

Con el fin de prevenir la extorsión en todas sus modalidades en el marco de la estrategia integral contra este delito, el Gaula de la Policía Metropolitana desarrolló una operación que permitió las capturas de dos sujetos que venían extorsionando a un comerciante en el centro occidente de Medellín, a quien luego de despojarlo de una carnicería de su propiedad le estaban exigiendo 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de uno de sus familiares.

La acción oficial se materializó luego de la oportuna denuncia de un ciudadano que venía siendo afectado por integrantes del grupo delincuencial “los paracos” que delinquen en la comuna San Javier de Medellín, quienes inicialmente lo habían despojado en el mes de enero del presente año de un inmueble en el cual funcionaba una carnicería en el barrio Blanquizal y posteriormente procedieron a exigirle la suma de 15 millones de pesos con el fin de no atentar contra la vida de uno de sus familiares.

Ante la oportuna denuncia de la persona afectada, se planeó un operativo mediante “plan entrega” en un centro comercial ubicado en la carrera 80 con calle 79 de Medellín, en el que la víctima les iba a cumplir con la exigencia de dinero a los delincuentes del grupo ilegal “los paracos”. Allí efectivamente llegaron dos sujetos quienes en el momento de recibir el dinero de su víctima fueron capturados en flagrancia por funcionarios del Gaula Metropolitano, a quienes de inmediato se les incautó el dinero producto de la extorsión, se procedió a leerles los derechos del capturado y fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

A alias “sebas” de 21 años de edad y a alias “cauca” de 27 años de edad, además les fueron incautados dos equipos celulares e inmovilizada una motocicleta DT-125 de placa RGM-86.

Es de anotar que a estos dos delincuentes les fue dictada medida intramural en el centro penitenciario y carcelario Bellavista del municipio de Bello en Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario