Páginas

viernes, 7 de julio de 2017

Se superó la meta, este es un grito por la dignidad

image- Más de un millón de antioqueños le dijeron si a la defensa de la unidad del territorio y la dignidad de las personas.
- Vamos a hacer un gran acto el próximo lunes a las 4 de la tarde para presentar todas las firmas. En Antioquia estamos defendiendo las normas y las leyes, un buen ciudadano no puede aceptar que por encima de la ley y por encima de la constitución, haya poderes distintos”.

Más de un millón de antioqueños con su firma se oponen a que el Gobierno Nacional y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi con su concepto técnico, despedacen el territorio antioqueño.
“Estamos muy emocionados que Antioquia se haya unido para reclamar su unidad, para reclamar su integridad y para pedir que apliquen las normas y las leyes, que no le den un zarpazo al territorio antioqueño para levantar un paro cívico en el departamento del Chocó”, expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al constatar que se superó la meta propuesta hace 10 días.
El mandatario Pérez Gutiérrez afirma que nunca se habían logrado recolectar más de un millón de firmas en 10 días, eso demuestra la voluntad, decisión y el interés de los antioqueños por defender la integralidad del departamento de Antioquia.
Expresó que la recolección de 1.014.881 firmas, se logró con el decidido apoyo de las personas, entidades, gremios, servidores públicos, universidades, organizaciones sociales, sindicatos, entre otros, que sin pensar en diferencias raciales, económicas y sociales, voluntariamente han puesto todo su esfuerzo por recoger las rúbricas que refrendan el sentimiento de un pueblo: el mapa de Antioquia es un símbolo se lleva en el corazón y en el alma.
Y es ese amor por la unidad del territorio, el que ha impulsado a los ciudadanos a firmar con entusiasmo y energía, sin que el gobierno Antioquia Piensa en Grande, haya invertido recursos en la recolección de las rúbricas. “Aquí no se ha gastado ni un solo centavo, sino que fueron más de un millón de antioqueños que han dicho: quiero firmar por la unidad y la dignidad del departamento de Antioquia”, puntualizó Luis Pérez Gutiérrez.
De las firmas entregadas hoy, se destacan los aportes de los municipios: Turbo con 12.203, La Ceja 7.400, Itagüí 7.500, Carolina del Príncipe 5.641, El Retiro 5.228 y Sabaneta con 5.000.
Por su parte, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA- colocó 51.304 firmas, Indeportes 20.030, Dirección de Turismo 6.500, Secretaría de Educación 5.751, Secretaría de Minas - empresas del sector 6.120 y la Emisora Estrella Stéreo 5.400.
Vamos a hacer un gran acto el próximo lunes a las 4 de la tarde para presentar todas las firmas. Aquí también estamos defendiendo las normas y las leyes, un buen ciudadano no puede aceptar que por encima de la ley y por encima de la constitución, haya poderes distintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario