Páginas

viernes, 7 de julio de 2017

“Esta bienvenida es para motivar al alumnado a aprovechar el tiempo al máximo”: Secretaria de Educación Distrital de Cartagena

Se reinició el calendario académico en Cartagena, hasta el 22 de diciembre.

imageLas 104 instituciones educativas oficiales de Cartagena recibieron el martes 4 de julio a cerca de 140 mil alumnos, en el reinicio del calendario escolar.

Muy temprano, la secretaria de Educación Distrital, Lesbia Beleño, personalmente les dio la bienvenida con un mensaje del alcalde Manolo Duque.
“Después de este receso hay que regresar a clases con energía, volver a tomar el ritmo de estudio y aprovechar el tiempo al máximo”, les dijo la funcionaria a los alumnos en varios salones de los colegios visitados, como Promoción Social, Soledad Acosta de Samper y Luis Carlos López.
La señora Beleño entregó un mensaje especial a los alumnos de grado 11, porque los espera la prueba SABER, en los primeros días de agosto. “Deben estar muy concentrados, pues el resultado será determinante para el siguiente paso, en la educación superior, y en la formulación de sus proyectos de vida, ustedes tienen todo el talento y preparación para lograrlo”, expresó.
Para el regreso a clases se trabajó de modo armonioso con los sindicatos de rectores y de maestros en la elaboración del calendario académico, y por ello el Ministerio de Educación aprobó las nuevas fechas, que van hasta el 22 de diciembre.
Las jornadas de desarrollo institucional con los docentes tienen previsto algunos fines de semana para recuperar tiempo.
De igual forma, la Secretaría de Educación verificó que los servicios de aseo y vigilancia funcionen en óptimas condiciones en todas las instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario