Páginas

viernes, 7 de julio de 2017

Proyecto de la Avenida de Las Quintas combinará urbanismo y paisajismo en Cartagena

La empresa Steyco presentó los diseños preliminares de esta obra. En un mes se abrirá la licitación para este proyecto.

imageUna integración urbanística y paisajística con la Ciénaga tendrá la Avenida de Las Quintas que se construirá en el barrio Manga obra que cuenta con la directriz del alcalde Manolo Duque.
En reunión en el despacho del alcalde Duque se presentó el diseño preliminar de esta obra de 2.3 kilómetros, que tiene el propósito de descongestionar el tráfico vehicular entre el corredor de carga, a la altura del peaje de Manga, hasta el puente de Las Palmas.
La solución vial es integral desde el punto de vista peatonal y de sociedad, explica Carlos Alberto Ramírez, de la empresa Steyco, encargada de la elaboración de los diseños de esta importante vía.
“Incluye una pasarela muy interesante a la Ciénaga, que va a permitir disfrutar y ver esa riqueza natural que tiene la ciudad”, afirma Ramírez.
Para el alcalde Manolo Duque, uno de los aspectos más importantes es que integra al cartagenero con la Ciénaga y la solución vial. Desde el punto de vista arquitectónico, paisajístico y urbanístico va a permitir que los nativos conozcan este cuerpo de agua, no desde la contaminación, sino desde la riqueza ecológica que tenemos”, afirma el mandatario.
Alfredo Bula, gerente de Edurbe, explica que la propuesta presentada se acerca a los diseños definitivos de lo que el gobierno de Primero la Gente quiere para la ciudad. “Vamos cumpliendo el cronograma y esperamos el 31 de julio nos entreguen la actualización de los diseños a fase 3 o constructiva”.
Este proyecto se convierte, no solo en una avenida, sino en un bulevar que va a permitir a la ciudadanía en general, no sólo a los residentes de Manga, disfrutar de un paseo peatonal con amplias zonas verdes y comerciales, y sobre todo disfrutarlo en familia y acceder de una manera segura.
Incrementa en 17 mil metros cuadrados las zonas verdes de la ciudad, al tener una importante vegetación sobre el bulevar central y los alrededores. “La idea es que por fin se solucione y descongestione el tráfico del barrio Manga, para que beneficie a toda la ciudad, desde punto de vista recreacional. Estamos cumpliendo los requerimientos del Alcalde y esperamos que 18 meses después de adjudicada la licitación se construya esta avenida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario