Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

7 agosto, día del cóndor de los andes

Este lunes 7 de agosto, además de conmemorarse la Batalla de Boyacá,  como fecha importante para Colombia, tiene su día especial el Cóndor de los Andes o Vultur Gryphus,  ave insignia de  las naciones suramericanas, que se encuentra en  símbolos patrios de  Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia.
Desde la Alcaldía de Pereira, la Dirección Estratégica del Sistema de Gestión Ambiental Municipal, desde sus funciones de sensibilización y educación, resalta esta fecha y la toma como referente para destacar la importancia de esta especie, que se encuentra actualmente en vía de extinción.
El cóndor de los Andes es considerado el ave más grande del mundo; mide aproximadamente 3,4 metros con las alas extendidas, lo que explica su alto vuelto. Además, es reconocido como símbolo de fuerza y salud.
El cóndor fue elegido en 1834 como emblema de libertad y soberanía del escudo nacional de Colombia, y para resaltar su importancia en el medio ambiente se escogió el 7 de agosto como su día especial, con el objetivo de seguir velando por su conservación en el ecosistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario