Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

Creatividad, liderazgo, y emprendimiento se vivió en la feria “TIEA” Turbo investiga, expone y aprende.


Un encuentro lleno de creatividad, liderazgo, y emprendimiento se vivió en la Feria “TIEA” Turbo Investiga, Expone y Aprende, un espacio propicio para la observación, la crítica, la discusión en torno a las problemáticas comunes.
Este programa se da gracias a la alianza de la Secretaría de Educación y Cultura, Parque Explora y EPM. En el evento participaron 47 proyectos de Instituciones Educativas de la localidad, donde se expuso el proceso permanente de enseñanza, aprendizaje, investigación e innovación que se desarrolla en el ámbito institucional para mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades del entorno.
La comunidad educativa pudo observar proyectos enfocados desde el área de Bio, ciencia, temas sociales, medio ambiente y desarrollo. 11 evaluadores tuvieron la tarea difícil de seleccionar 8 proyectos representados en las instituciones Normal Superior, Puerto Cesar, Diocesano, Santa Fe, Currulao y San Vicente del Congo para participar en el municipio de Apartadó con la Corporación para el Desarrollo Sostenible para Urabá, CORPOURABÁ.
Basados en los criterios de evaluación fundamentados en la pertinencia, viabilidad, apropiación del tema y proceso de investigación, la Institución Educativa Santa Fe con el análisis del desarrollo y crecimiento del Rhizophora y la Institución Blanquicet con la instalación de zoo criadero para la preservación y conservación de la Icotea, estarán representando en el mes de octubre a Turbo en Medellin en la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ferias CT+i), lideradas por EPM, la Alcaldía de Medellín y el Parque Explora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario