Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

La Gobernación de Antioquia apoya la Jornada de Conciliatón organizada por el Ministerio de Justicia

- Se trata de un espacio en el cual ciudadanos que tengan pleitos o litigios podrán  dirimirlos de manera gratuita y pacífica.

- La jornada se llevará a cabo en todo el país de manera simultánea entre el 26 y el 28 de septiembre y se espera dirimir 60 mil asuntos.

 Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia de Colombia, se reunió con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con el fin de solicitar al mandatario seccional que se vincule decididamente con la Jornada de Conciliatón que el despacho a su cargo adelantará en todo el país la última semana de septiembre.

Precisó el ministro que su intención es articular en todos los departamentos la gran Jornada de Conciliatón Nacional que se llevará a cabo en todo el país entre el 26 y el 28 de septiembre próximos, y para ello está buscando la vinculación y articulación de todos los estamentos como gobernaciones, alcaldías, cámaras de comercio, juzgados, defensores del pueblo, casas de justicia y conciliadores en equidad.

La idea, precisó Gil Botero, es lograr durante estos tres días la solución pacífica de innumerables situaciones de conflictos sociales a través del diálogo y el entendimiento. Lo que se pretende es crear un espacio que ya se instauró el año anterior, gracias al cual 30 mil litigios o pleitos fueron conciliados y la meta para esta nueva versión es lograr el doble.

Esta actividad crea en todos los territorios espacios de paz y solución de conflictos entre las partes involucradas para poner fin así a multiplicidad de diferencias, anotó el funcionario del nivel nacional.

Precisó también que esta oportunidad de conciliar será gratuita para todos con el apoyo decidido de los entes mencionados y quienes estén interesados en acceder a este servicio deben inscribirse antes del 15 de septiembre ante cualquiera de las entidades participantes, para poder llevar a cabo la correspondiente audiencia de conciliación durante los tres días de la Conciliatón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario