Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

Secretaría de Salud de Popayán adelanta acciones por el bienestar de equinos

Con el fin de dar cumplimiento a la ley 1774 del año 2016, la Secretaría de Salud de Popayán y la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizaron un apoyo a las jornadas de control de bienestar animal lideradas por la división de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional en sectores aledaños a algunas de las plazas de mercado de la ciudad.

Con un carácter pedagógico, se realizaron acciones educativas en estos puntos de control en los que se buscaba concientizar a la comunidad y a los comerciantes sobre la tenencia responsable de equinos. Además, se realizaron decomisos de las cargas que sobrepasaban el peso permitido para los vehículos de tracción animal, y que por ende representaban un riesgo para los animales.

Esta acción se suma a todas las iniciativas realizadas por la administración ‘Vive el Cambio’ en el marco de su programa de bienestar animal, que en los próximos días culminará el censo de vehículos de tracción animal en la ciudad, el cual permitirá ejecutar acciones de manera organizada para contrarrestar esta circunstancia que representa un riesgo para los equinos en Popayán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario