Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

Secretaría de Desarrollo Económico de Cali apoya y promueve el programa ‘Empleo para la Prosperidad’

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali participó en la socialización de los resultados del programa ‘Empleo para la Prosperidad’, donde se conocieron las diferentes historias de vida de los jóvenes que participaron en la formación.

Este programa es liderado por Prosperidad Social, organismo del Gobierno Nacional que busca fijar políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social, la atención a grupos vulnerables y su reintegración social y económica; y AcdiVoca, ONG norteamericana que fomenta el crecimiento económico sostenible, promueve iniciativas que generan oportunidades y elevan la calidad de vida de comunidades.

Además es apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la estrategia TIO de la Alcaldía de Cali, Comfenalco, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, la Universidad Santiago de Cali y Diageo, entre otros.

‘Empleo para la Prosperidad’ es un programa que acerca las oportunidades de trabajo formal a través del fortalecimiento en habilidades y competencias claves para el desempeño laboral. La Administración Municipal se vincula a este programa con una inversión de 400 millones de pesos para el fortalecimiento de las capacidades para la empleabilidad de 670 personas de la población afro, indígena y vulnerable de la ciudad.

“Podemos comenzar a fortalecer para lograr resultados de generación de empleo y aumento de ingresos y oportunidades, por medio de una articulación para consolidar el Sistema Municipal de Empleo, entre todos las entidades aliadas logremos construir un proceso integrado y completo, para que la formación de los jóvenes sea exitosa. Hoy los jóvenes nos plantearon los retos que tenemos como ciudad y es ahí que a través de la estrategia ‘Cali Trabaja’ y el Sistema Municipal de Empleo la Alcaldía de Cali quiere superar esos vacíos y brechas que existen, para que realmente se de una vinculación exitosa y sostenible” manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

Además, desde la Administración Municipal se busca la optimización de recursos mediante la articulación de las entidades aliadas que dinamizan el mercado laboral, como también la definición de los roles y actividades que cada entidad, desde la Alcaldía queremos organizar entorno a una estrategia para que cada actor se fortalezas y profundice los conocimientos y experiencias para beneficio de la comunidad.

Por su lado, Juan Camilo Cock, subsecretario de Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO manifestó “este programa lleva oportunidades de formación con vinculación laboral a jóvenes de barrios que tienen mayor vulnerabilidad social y económica. Se les presenta una oportunidad de estudiar con acompañamiento psicosocial, apoyo en como presentarse, hacer una entrevista y comportarse en el trabajo. Además de una formación técnica, para después vincularse laboralmente a empresas de la ciudad. Estos jóvenes se vuelven un referente en la comunidad, cambiando imaginarios en los barrios, que a través de este tipo de programas y del estudio se puede tener una vida digna, trabajando y generando ingresos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario