Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

Titulación de predios, un beneficio que entregará la Secretaría de Vivienda Social de Pereira

La Secretaría de Vivienda Social de Pereira ha realizado visitas a las comunas y corregimientos para tener contacto directo con la población y de esta manera conocer las necesidades que manifiestan con respecto a titulación de predios.
“La comunidad nos ha venido solicitando que en terrenos del municipio de Pereira se pueda hacer la titulación, y desde la Secretaría de Vivienda tenemos la disposición de legalizar y entregar el dominio de la propiedad, ya que esto les garantiza estabilidad a la comunidad y a largo plazo puedan acceder a otros beneficios”, expresó el Secretario de Vivienda Carlos Andrés Hernández.
La Administración Municipal ha impactado en corregimientos como Puerto Caldas y Caimalito Centro, en el cual desde el 2016 hasta la fecha se han titulado 120 predios.
En el sector urbano también se han detectado muchas necesidades de este tipo, identificando predios donde existen asentamientos. En el sector de Villasantana el Fondo de Vivienda Popular entregó hace algunos años alrededor de 30 viviendas, a las cuales no se les realizó el proceso de titulación, por lo que se está programado  el respectivo proceso.
Los barrios que actualmente se están impactando con este beneficio son: la Comuna Cuba, La Independencia, barrios cercanos de la Comuna Consota, de los cuales se tienen más de 50 solicitudes de titulación.
“En el 2017 se espera titular más de 200 predios; sin embargo, se ha detectado un potencial de predios en el sector urbano y rural, que suman más de 1000, lo que beneficiará a las familias que habitan en estos sectores”, informó Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario