Páginas

domingo, 27 de agosto de 2017

En San Antonio de Prado ya disfrutan el nuevo Parque de las Ruedas

$1.810 millones invirtió la Alcaldía de Medellín, a través del INDER, en la construcción del Parque de las Ruedas en el corregimiento San Antonio de Prado. Este lugar es una realidad gracias al trabajo conjunto de la administración municipal, la comunidad y los colectivos de skaters, rollers y bikers.

“Con este escenario queremos apostarle a las nuevas tendencias, pero también es un mensaje de convivencia a través del deporte”, expresó Juan David Valderrama, director del INDER Medellín durante su inauguración.

Su ubicación es estratégica al integrarse al mismo sector donde están el Parque Biblioteca y la UVA El Paraíso. De los 113 mil habitantes con los que cuenta el corregimiento, se calcula beneficiará directamente a 33 mil que están en el rango de los 15 a los 30 años de edad.

“Gracias a este proyecto podemos patinar con más tranquilidad, aprender más trucos y mejorar el skate”, expresó Jorge Suárez, practicante de esta disciplina deportiva y habitante del corregimiento.

El nuevo Parque de las Ruedas de San Antonio de Prado es el tercero que se entrega en esta administración, beneficiando los nuevos procesos de deportes alternativos en la ciudad. Los otros dos están ubicados en los puentes de la 4 Sur y Madre Laura.

“Este escenario quedó muy bonito y lo mejor es que es abierto a toda la comunidad y acogerá a los bikers, rollers y skaters. Es un espacio para compartir y para que todos parchemos bien”, comentó María Paula Muñoz, beneficiaria.

En San Antonio de Prado la Alcaldía de Medellín tiene 11 grupos de deportes de Adrenalina a través del INDER, 2 de ellos de skate. Este nuevo espacio cuenta con 1.430 metros cuadrados construidos y 170 de espacio público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario