Páginas

domingo, 27 de agosto de 2017

La Demarcatón continua fortaleciendo la seguridad vial de Cali


Durante la segunda semana de  la “Demarcaton”  se han señalizado  4.720 m2  de la Autopista Oriental. Con esta estrategia  la Secretaría de Movilidad de Cali continúa trabajando para fortalecer la seguridad vial  y disminuir los índices de accidentalidad, los cuales en junio fueron del  6,6 %, cifra presentada y caracterizada por ser la más baja hasta el momento.

“Con esta iniciativa vamos a  garantizar mejores condiciones para los conductores caleños, además esperamos reducir la accidentalidad en los corredores demarcados”, indicó el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio Quiñones.

El programa ha llegado a ambos sentidos de la calle 70 con avenida 2B2, la carrera1B norte, la carrera 5 norte y en sentido norte–sur de la calle 70 con 1D.

Las cuatro cuadrillas conformadas por más de 19 personas han marcado los paraderos del Sistema de Transporte Masivo, flechas de sentido vial, franjas peatonales, y líneas de orden, en horas de  la noche y parte de la madrugada,  con el objetivo de disminuir el impacto en el tráfico.

En sus dos semanas  el programa ha contado con una inversión de $20 de los $700 millones que tiene destinada la Secretaría de Movilidad para llevar a cabo en el 2017 este ambicioso proyecto vial que mejorará la circulación de los caleños por la ciudad.

En el cronograma de trabajo, la entidad estima continuar con la demarcación de toda la Autopista Oriental, hasta llegar  a la carrera 8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario