Páginas

domingo, 27 de agosto de 2017

Este martes 29 de agosto será la celebración de los 60 años de Comfenalco Antioquia

Autoridades locales y nacionales presidirán los actos conmemorativos en el Centro de Convenciones Plaza Mayor

La Caja regalará a la comunidad que ya se inscribió, el Congreso Internacional de Felicidad SER FELIZ

Este martes 29 de agosto a las 6.00 p.m. Comfenalco Antioquia realizará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor el acto central de la celebración de los 60 años al servicio de la comunidad.

Durante la jornada se contará con la presencia de autoridades locales y nacionales, así como de los representantes de los diferentes sectores de la sociedad, empresas, trabajadores afiliados y colaboradores quienes acompañarán a la Caja en esta celebración.

El evento incluirá presentaciones artísticas, una temática de familia con la presencia del conferencista chileno Francisco Unda y diferentes entidades oficiales otorgarán distinciones en reconocimiento a la gestión de servicio social que Comfenalco ha adelantado durante estas seis décadas, la Caja a su vez exaltará a los empresarios fundadores.

Por su parte el director de la Caja, doctor Carlos Mario Estrada Molina, destacó que para la entidad es importante compartir con sus aliados y amigos este trascendental momento de la Caja, que ahora se proyecta renovada hacia un futuro lleno de grandes oportunidades para sus afiliados. Estrada Molina destacó que este aniversario es el reflejo del gran impacto social y de las bondades del Sistema de Compensación Familiar, un sistema único en el mundo que ha permitido, sin lugar a dudas, complementar la labor social del Estado y que se ha constituido en la mejor opción para brindar a la comunidad solución a sus necesidades básicas en los campos de vivienda, educación, cultura, recreación y deportes, entre otras.

En el acto central de los 60 años de Comfenalco Antioquia, las directivas y todos los empleados de la Caja, renovarán su compromiso con el país y con la población afiliada y no afiliada. Su reto es seguir contribuyendo a la construcción de un país en el que la equidad y la justicia social permitan avanzar por verdaderos caminos de paz.

SER FELIZ: Congreso Internacional de Felicidad

De otro lado se informó que durante el transcurso del este 29 de agosto y como preámbulo al acto protocolario, unas 1.500 personas estarán en el mismo Centro de Convenciones Plaza Mayor disfrutando del Congreso Internacional de la Felicidad SER FELIZ, un regalo de Comfenalco a la comunidad que aceptó la invitación de la Caja y se inscribió en junio y julio.

El Congreso de Felicidad será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y contará con la participación de los expertos en esta temática Francisco Unda de Chile, Fernando Aramburo de Colombia, Daniel Cerezo de Argentina y Melga de Gurrola de México. En él se analizará este tema apasionante de tanta actualidad y su incidencia en la productividad de las empresas, en el desarrollo de la familia y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e incluirá una novedosa agenda académica colmada de experiencias para los asistentes. Este evento ha sido considerado por expertos como el Congreso de Felicidad más grande de Latinoamérica por la calidad de los ponentes y por la cantidad de participantes, pues se espera la asistencia de más de 1.500 personas. Directivos de la Caja informaron que la acogida de esta iniciativa fue tal, que desde hace un mes se acabaron los cupos para asistir al evento y tuvieron que ser cerradas las inscripciones.


Breve historia de Comfenalco  
La historia de la Caja comenzó con un grupo de comerciantes, que el 30 de agosto de 1957, al amparo de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Seccional Antioquia y en cumplimiento del decreto legislativo 0118, dio vida a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, una entidad que se dedicaría  a ofrecer servicios para el fortalecimiento de la familia y el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores afiliados y de la comunidad en general.

Durante estos sesenta años Comfenalco Antioquia ha cumplido con los objetivos propuestos y los ordenados por el Gobierno Nacional, constituyéndose en el mayor patrimonio social de los trabajadores antioqueños.

En 1957 la Caja inició con 185 empresas y mil trabajadores afiliados, hoy tiene 19.035 empresas y 390.000 trabajadores afiliados que con sus familias y beneficiarios nos permiten hablar de una población total afiliada de 850.000 personas. Cuando fue creada, Comfenalco sólo prestaba el servicio de pago del Subsidio Familiar, hoy ofrece un amplio portafolio con 26 programas con gran variedad de servicios en las áreas de educación, bibliotecas, recreación, hotelería y turismo, crédito social, vivienda, atención a la familia, desarrollo social, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario