Páginas

domingo, 27 de agosto de 2017

Turbo recibió la visita de la vicefiscal general de la nación

En el marco del Plan 501 municipios, paz territorial desde la lucha contra la impunidad, La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, visitó al municipio de Turbo para anunciar que el ente acusador estará al servicio de la comunidad por primera vez en 5 municipios del departamento y que en Urabá se crearon seis despachos de fiscales nuevos, cinco en Turbo y uno en Murindó. En el caso concreto de Turbo, todos los fiscales nuevos apoyarán a las autoridades del municipio en la desarticulación de las bandas delincuenciales que aún tienen presencia en la región.
Durante su intervención el Secretario de Gobierno de Turbo quien fungió también como alcalde encargado; Emelides Muñoz Meza, manifestó que en el municipio se viene realizando un trabajo juicioso y articulado con las autoridades en contra del crimen, pero para continuar hay que fortalecer las entidades encargadas tales como Medicina Legal y el Inpec, además de implementar en toda la región programas de prevención del crimen en los menores de edad.
Por su parte la vicefiscal Riveros Dueñas aseguró que “esta una Fiscalía de ustedes, para ustedes y por ustedes, venimos a prestar un servicio público, no un favor, venimos a hacer efectivos los derechos humanos, a materializarlos en todos y cada uno de los habitantes del país”.
El acto se realizó en las instalaciones de fiscalía de Turbo y finalizó con la colocación del afiche “Llegamos a acompañar la Paz”.
Asistieron a este evento las autoridades regionales, medios de comunicación y funcionarios de los diferentes municipios de Urabá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario