Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

Secretaría de Educación de Cali hace acompañamiento a colegios en Pruebas Saber

Del 1º al 3 de agosto, en la Universidad Icesi, la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali hará jornadas de divulgación y capacitación en aspectos relacionados con la realización y aplicación de Pruebas Saber para 3º, 5º, 9º y 11º de los establecimientos educativos oficiales y privados de la ciudad.

Estas jornadas acompañamiento, lideradas por la Subsecretaría de Calidad Educativa, buscan informar a los funcionarios de los centros educativos sobre el proceso de consolidación de procesos evaluativos internos que apunten al desarrollo de competencias básicas y los factores asociados.

Para ello se realizarán actividades en la mañana y en la tarde con talleres relacionados con el Índice Sintético de Calidad, además de algunas novedades que las Pruebas Saber traen este año como reto para estudiantes y centros educativos.

De otra parte, se llevará a cabo la socialización de lo que se evalúa en las Pruebas Saber 11º, el modelo basado en evidencias y un taller sobre uso de resultados. Finalmente, se espera la presencia de los delegados de cada colegio citado, quienes deben presentarse en los auditorios Manuelita, Sidoc y Argos del Icesi, respectivamente en las fechas señaladas, desde las 7.15 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario