Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

Se amplía plazo para inscribirse a Antójate de Antioquia 2017

- El proyecto es liderado por la Secretaría de Productividad y Competitividad en alianza con CREAME Incubadora de Empresas.

- A esta convocatoria se pueden presentar unidades productivas, empresas y asociaciones con productos o servicios en comercialización.

- Por primera vez Antójate de Antioquia tiene una línea especial para víctimas del conflicto armado.

Ante la solicitud de personas y empresas interesadas para que se amplíe el plazo y lograr acopiar la documentación necesaria, la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia amplió el plazo de inscripciones a la convocatoria de estímulos Antójate de Antioquia. La nueva y definitiva fecha es el viernes 18 de agosto.

El objetivo de este programa es apoyar el desarrollo del tejido empresarial del departamento, mediante la selección de las mejores unidades productivas o empresas para fortalecer su capacidad productiva, de comercialización y de innovación en productos y servicios. El requisito básico es tener mínimo seis meses de constitución ante cámara de comercio.

Para esta versión, los ganadores recibirán un incentivo (en especie, no en efectivo) hasta por el 85% del plan de inversión, sin que dicha suma sobrepase los 10 millones de pesos. Los beneficiarios deberán aportar una contrapartida de mínimo el 15% de la inversión. Se dispone de siete incentivos para personas o asociaciones certificadas como víctimas del conflicto armado.

No serán tenidos en cuenta quienes hayan sido ganadores de versiones anteriores del programa o de fondos concursables que entreguen incentivos económicos por parte de la Gobernación de Antioquia, ni empresas del municipio de Medellín, que tiene su propia estrategia.

Los términos de referencia y los formatos de inscripción se encuentran en el portal de la Gobernación www.antioquia.gov.co. Las oficinas de empleo y cámaras de comercio del departamento están disponibles para apoyar el proceso de inscripción.

En las ocho versiones de Antójate de Antioquia se han beneficiado 1.305 empresarios de las nueve subregiones, en las categorías: agroindustrial / agropecuario, alimentos procesados, apuestas tecnológicas o innovadoras, artesanías / joyería, cafés especiales, confecciones / textil, industrial, medio ambiente, servicios y turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario