Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

Avanza formación para el emprendimiento y la empleabilidad, en Urabá


- Gracias al Convenio de Formación para el Empleo y el Emprendimiento de La Unión Europea y la Gobernación de Antioquia.
- Juan Toledano, consultor experto de UE, resaltó el espíritu formador y emprendedor de los urabaenses que participan en dicho convenio.

Para consolidar la acción formadora, conocer impresiones de los beneficiados y patentar el trabajo que vienen haciendo los operadores, el Convenio de Formación para el Empleo y el Emprendimiento de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia en Urabá, tuvo el seguimiento y monitoreo de un profesional en proyectos y convenios de cooperación internacional.

Juan Manuel Toledano, español experto ROM (Resultados, Orientación y Monitoreo), fue el responsable de verificar el grado de avance y el logro de los objetivos del contrato que consta de cuatro componentes, favorece a cerca de 25.000 personas de los 11 municipios de Urabá y en este momento tiene en plena ejecución los componentes Cultura Emprendedora y Competencias y Derechos Laborales.

Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes y Apartadó fueron los municipios elegidos para el recorrido que incluyó interacción con estudiantes, profesores, líderes, secretarios de educación, alcaldes, empresarios y responsables de los operadores Cime, Unad, Universidad Cooperativa de Colombia y Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

El sentido de pertenencia, el compromiso, la presencia de personas emprendedoras y la masiva participación de la comunidad en los programas formativos fueron los aspectos que más le llamaron la atención al experto Juan Manuel Toledano, luego de los días de observación, análisis e interacción.

"La comunidad desea formarse, los jóvenes y los líderes lucen dispuestos a aprovechar toda la formación que llegue a la zona y las iniciativas de negocio y proyectos de emprendimiento surgen por todos los rincones de Urabá, porque el contrato de subvención internacional ha llegado a muchos sitios dónde antes no habían llevado nada convirtiéndose en una gran alternativa y generando muchas expectativas", destacó Toledano Nieto.v
La visita del experto fue calificada por Luis Eduardo Cuervo Tafur, gerente del convenio, de “positiva y necesaria” para el desarrollo del proyecto, gracias a que “se hizo un monitoreo y seguimiento que nos genera confianza y más compromiso para seguir favoreciendo a la comunidad de Urabá”.

Gracias a las observaciones hechas por Juan Toledano, se harán algunos ajustes, con el fin de continuar con la aceptación de la comunidad y contribuir al desarrollo de la región a partir de la formación para el emprendimiento y la empleabilidad, especialmente con las técnicas que se brindarán en los próximos meses e irán hasta el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario