Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

Part time, una experiencia para unir empresarios y estudiantes de Manizales

Part Time es un programa pensado para solucionar las necesidades de los empresarios en cuanto a la contratación de personal por horas y al mismo tiempo convertirse en una fuente de ingresos para los estudiantes, quienes además podrán certificar las horas laboradas y relacionarlas en su currículo y/o práctica universitaria.
Este proyecto concebido por la Secretaría de TIC y Competitividad pretende además tener en Manizales un semillero de futuros profesionales con habilidades comerciales y una arraigada cultura del servicio, con quienes se pueda construir una base de datos de acuerdo a su formación y que esté al alcance de los empresarios.
Part Time brindaría la posibilidad de establecer contratos especiales de práctica por horas, preparación y formación para la vida laboral evitando el riesgo de demandas y la inclusión de pólizas contra todo riesgo sin que se configure un contrato realidad, teniendo en cuenta que la legislación actual está descontextualizada y los contratos por horas son inoperantes por sus altos costos.
Entre los convocados a la socialización de este proyecto estuvieron representantes del área de prácticas de varias universidades, la Fundación Luker, Manizales Campus Universitario y Fenalco. La idea es involucrar actores clave para el proyecto, como Universidad en tu Colegio, el Sena y los institutos técnicos y tecnológicos de educación no formal.
El viernes 4 de agosto a las 7:30 a.m. en el piso 15 del Centro Administrativo municipal, la Secretaría de TIC y Competitividad socializará el proyecto Part Time con comerciantes y propietarios de negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario