Páginas

sábado, 16 de septiembre de 2017

Acuerdo 0958 del plan de ordenamiento territorial de Manizales se encuentra vigente

QDTQPTUFAY_20170914222415De acuerdo a los rumores que han circulado esta semana respecto a la vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Planeación de Manizales se permite informar a toda la ciudadanía que el Acuerdo 0958 de 2017 se encuentra vigente y en ningún momento ha sido suspendido.

Todo ello con el propósito de no generar desinformación respecto a la reglamentación, ya que es bajo esta que deben realizarse todos los procedimientos y trámites en lo concerniente a planificación físico territorial.

Actualmente el equipo técnico de la Secretaría se encuentra trabajando en la implementación de los temas pendientes de reglamentación, los cuales contribuirán a hacer de Manizales una ciudad con más oportunidades en el ordenamiento del territorio.

Entre los temas que se están trabajando, están los instrumentos de gestión y financiación como la plusvalía, microzonificación sísmica, planes especiales de actuación, uso y aprovechamiento del espacio público y fondos de compensación de parqueaderos, entre otros.

Al respecto la Secretaria de Planeación, María del Pilar Pérez Restrepo expresó: “el Plan de Ordenamiento Territorial, acuerdo 0958 sancionado el 2 de agosto de 2017 se encuentra vigente, en plena implementación, no ha sido suspendido, no ha tenido ninguna situación hasta el momento, esto debido a rumores que se han generado en los últimos días frente a la revisión que se ha hecho y que se ha enviado por parte de la Gobernación al Tribunal pero esto no significa que el documento no se encuentre vigente”.

Es por esto que la Alcaldía de Manizales reitera la invitación a todos los ciudadanos a que consulten tanto el documento del Acuerdo 0958 como la cartografía del mismo, que se encuentra disponible en la plataforma ArcGis online, la cual permite observarla de forma interactiva a través de distintas capas, según el tema de interés.

Todo esto se encuentra disponible en la página web de la Alcaldía de Manizales: www.manizales.gov.co/ La Ciudad, enlace del Plan de Ordenamiento Territorial 2017-2031, y la cartografía en Enlaces de Interés, Sistema de Información Geográfica.

Así mismo, la Secretaría de Planeación reitera que los profesionales están dispuestos a resolver cualquier inquietud que sobre la nueva normatividad vigente se genere, con la cual además se encuentran trabajando desde el pasado 02 de agosto las curadurías urbanas de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario