Páginas

sábado, 16 de septiembre de 2017

En Bello se celebra el Patrimonio con “Lo intangible de la memoria”

dbf38d4f97abb8ef843a32ffd8c16913_LDel 24 al 30 de septiembre se celebrará en Bello la Semana del Patrimonio “Lo intangible de la memoria” como es costumbre, desde 1998, en Colombia, donde durante el mes de septiembre se celebra el Mes del Patrimonio Cultural, un espacio para reflexionar sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales del territorio.

Durante siete días se realizarán actividades que buscan el reconocimiento de los bienes materiales e inmateriales de la ciudad y que apunten a que los ciudadanos se apropien de su historia para que en la memoria colectiva perduren y sean objeto de cuidado y protección.

También se espera generar espacios de diálogo con el público en general, a través de tertulias con temas que permitan el intercambio generacional de experiencias y vivencias, así como la importancia del archivo histórico como insumo de investigación.

Lo intangible de la memoria es todo aquello que no podemos tocar pero que por tradición y cultura debe ser el sello que caracterice un territorio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario