Páginas

sábado, 16 de septiembre de 2017

Itagüí participó activamente en las pruebas saber

ede38-image002-2-Se realizó en Itagüí la aplicación de las Pruebas Saber para los grados 3°, 5° y 9° donde participaron establecimientos educativos oficiales y no oficiales del municipio.

Esta actividad tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante la realización de evaluaciones periódicas que permiten adquirir nuevos conocimientos.

Estas pruebas se aplicaron a 9.616 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales del municipio, generan resultados de manera individual y a nivel de establecimientos educativos sobre las competencias en cada una de las áreas y grados.

Mediante estas pruebas se realizó la aplicación de un cuestionario que permitió identificar y recolectar información sobre los entornos familiares, escolares y de aprendizaje en los que se encuentran los estudiantes del país.

Cabe resaltar que durante 2016 Itagüí ocupó el tercer lugar en las pruebas saber en matemáticas del grado noveno y obtuvo el reconocimiento por tener una de las mejores instituciones educativas de Colombia, el colegio Antonio José de Sucre, por su progreso en las pruebas del Estado.

“Es importante implementar estrategias que ayuden a fortalecer la educación en el municipio, por eso le estamos apostando a la apropiación de nuevas tecnologías, programa de becas, bilingüismo, las jornadas complementarias y nocturnas que garantizan una cobertura del 100% y una educación de calidad totalmente gratuita, iniciativas que buscan disminuir los índices de deserción escolar e incentivar la asistencia a clases”. Afirmó León Mario Bedoya, Alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario