Páginas

sábado, 23 de septiembre de 2017

Administración de Pereira respondió inquietudes de oferentes sobre cable aereo

Dos destacadas actividades se realizaron dentro del cronograma del proyecto del cable aéreo. La primera de ellas en la mañana del pasado miércoles, con la visita técnica y posteriormente, en la sala de juntas y presididas por el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, las audiencias de asignación de riesgos y de precisión del contenido y alcance de los pliegos de condiciones, dentro de la licitación pública del cable aéreo de Pereira proceso número 105-2017.
Siete empresas, entre ellas los dos grandes fabricantes de cables aéreos en el mundo: Doppelmayr y Pomagalski, se presentaron a las diligencias, establecidas por el artículo 4 de la ley 350 del 2007.
Luz Adriana Restrepo, directora de gestión contractual de la Secretaría Jurídica del Municipio, dijo que las conclusiones fueron muy satisfactorias. Señaló que las inquietudes  estuvieron muy acordes con el proyecto. Algunas fueron resueltas en la misma audiencia y en otras, las respuestas serán publicadas en el Secop en los próximos tres días.
Quedó en claro que no habrá aplazamientos, por tanto el 19 de octubre será la fecha límite para la presentación de las ofertas técnicas y económicas por parte de los oferentes a la Administración Municipal.
Igualmente, corresponderá al contratista la gestión de predios, con el acompañamiento permanente de la administración municipal, y la demolición del edificio de la antigua bolera de la Universidad Tecnológica para dar paso a la construcción de la estación del Megacable en ese lugar, la cual está presupuestada en los pliegos.
Las audiencias, celebradas en horas de la tarde en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Pereira, fueron presididas por el alcalde Juan Pablo Gallo. Los oferentes reconocieron la imparcialidad y la transparencia de la Administración Municipal.
Delegados de siete compañías especializadas en equipos electromecánicos de cables aéreos y en obras civiles tomaron parte de la diligencia que se inició a las 8 de la mañana en el auditorio del Terminal de Transportes de Pereira e incluyó visita a los lugares donde estarán ubicadas las cuatro estaciones: parque Olaya Herrera, Terminal de Transportes, Universidad Tecnológica de Pereira e institución educativa Jaime Salazar Robledo en la comuna Villa Santana, y los sitios donde se prevé estarán localizadas las pilonas a lo largo del trazado de la aerovía.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario