Páginas

sábado, 23 de septiembre de 2017

Antioquia ganó con la venta de Isagen

Así lo dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdena Santamaría.  Con los recursos provenientes de la venta de la generadora de energía continuará el crecimiento acelerado de la región Oriente, beneficiando a los campesinos y al sector turístico.

Son 307 mil millones de pesos para la pavimentación de 284 kilómetros de la red vial secundaria y terciaria del departamento de Antioquia.

El Departamento de Antioquia y 17 municipios, recibirán 307 mil millones de pesos de la venta de Isagen, recursos que serán empleados en la pavimentación de 284 kilómetros de vías secundarias y terciarias.

En audiencia pública presidida por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se anunció que los dineros serán invertidos en los municipios ubicados en las zonas de embalses, donde se aspira generar un polo de desarrollo turístico.

En este espacio, el mandatario seccional presentó el Plan de Inversiones que indica cuáles serán las carreteras beneficiadas “de manera directa e inmediata” con el producto de la venta de la generadora de energía.

Pérez Gutiérrez reconoció que gracias al esfuerzo y al apoyo del jefe de la cartera de Hacienda y de los congresistas, se pudo acceder a estos recursos que por ley estaban destinados al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales -Fonpet-.  Explicó que estos dineros permitirán hacer realidad la Ruta de los Embalses, “vamos a tener una segunda vuelta a Oriente que va desde Barbosa, Concepción, Alejandría, San Vicente, Autopista Medellín Bogotá”.

También serán favorecidos los 16 municipios que aún no tienen pavimentada la vía de acceso hacia el casco urbano, como son:  Alejandría, Concepción, Caicedo, Nariño, Argelia y Briceño, entre otros.  Actualmente la Secretaría de Infraestructura Física está desarrollando los contratos de pavimentación con las respectivas administraciones municipales.

Aseguró el ministro Cárdenas Santamaría que “Antioquia puede decir que ganó con la venta de Isagen, no sólo estos 307 mil millones de pesos, sino que, además es con estos recursos que estamos financiado todo el proyecto de obra de Vías para la Prosperidad.  De manera que Antioquia es un gran ganador y no perdió absolutamente nada”.

Anunció que el cable del Picacho también será una realidad, gracias al aporte de 50.000 millones de pesos, que contribuirán con el mejoramiento de la calidad de vida de 180.000 personas que viven en ese sector del Valle de Aburrá.  Va a ser una solución limpia, eficiente y barata, precisó el ministro de Hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario