Páginas

sábado, 23 de septiembre de 2017

Alcaldía de Manizales instalará 16 nuevos gimnasios al aire libre


Manizales es la capital de hábitos y estilos de vida saludable, por eso el Gobierno de las oportunidades a través de la Secretaría del Deporte Municipal, instalará 16 nuevos gimnasios al aire libre en diferentes sectores de la ciudad, antes de terminar el año 2017.
El Secretario del Deporte, Martín Emilio Ramírez Cardona, aseguró que los gimnasios al aire libre son un compromiso y que actualmente se alista el proceso de contratación de menor cuantía para la adecuación de estos espacios para el uso gratuito de la comunidad.
“Serán 16 gimnasios con características especiales para jóvenes y adultos; tendrán máquinas para pierna, pectoral, hombro, abdominales y bicicletas estáticas para ofrecer variables en cuanto a la actividad física en comunas y corregimientos”, añadió Ramírez Cardona.
Los equipos se irán instalando de acuerdo a las necesidades y requerimientos  de las Juntas Administradoras Locales JAL, que los han priorizado en la presentación de proyectos, en un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Social.
“También es un deber adquirido con el Concejo de Manizales luego del empréstito otorgado por $3mil millones; teniendo en cuenta que no se alcanzaba a cubrir la totalidad de la pista atlética para el estadio, de ese valor están comprometidos los recursos para los gimnasios, el Skate Park, las graderías para motovelocidad, el mantenimiento de escenarios, entre otros”, concluyó el Secretario del Deporte.
Actualmente hay gimnasios al aire libre en los barrios Estrella, La Leonora, Palermo, San Fernando, Samaria, Granjas y Viviendas, La Enea, Lusitania, La Isla, Bajo Cervantes y El Paraíso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario