Páginas

domingo, 24 de septiembre de 2017

Balance de la Mesa Territorial de Garantías para Defensores de Derechos Humanos

En la sede de Indeportes Antioquia, se presentó el Balance de la Mesa Territorial de Garantías para Defensores de Derechos Humanos.

La sesión contó con la presencia de delegados de organizaciones del orden local, departamental y nacional que trabajan arduamente para salvaguardar los Derechos Humanos.

En acto protocolario efectuado en el auditorio de Indeportes Antioquia, se realizó el balance de la Mesa Territorial de Garantías para Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales
La sesión de trabajo tuvo como propósito que cada uno de los miembros permanentes de la Mesa rindiera un breve informe sobre las medidas y acciones tomadas en materia de prevención, protección e investigación, que permitirá dar continuidad al proceso adelantado en la Mesa Territorial de Garantías.
En este diálogo permanente entre la sociedad civil y las instituciones que velan por el respeto de los derechos humanos, cada integrante dio cuenta de la gestión que desde la organización que representa ha venido realizando en favor de la defensa de la labor de los defensores de Derechos Humanos.
El encuentro fue también un espacio de reconocimiento a la labor de los Defensores de Derechos Humanos, pues como citó la secretaria de gobierno Victoria Eugenia Ramírez Vélez “Los Defensores de Derechos Humanos son aliados estratégicos de la Institucionalidad”.
La funcionaria departamental resaltó la disminución de hechos victimizantes contra estos líderes sociales y aseguró que el reporte que entrega la dependencia a su cargo es muy positivo.  El reporte que entrega la Secretaría es muy positivo.  “Queda un plan de trabajo para ejecutar, con presupuesto asignado para el mismo, lo cual nos garantiza que continuaremos haciendo una gran labor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario