Páginas

domingo, 24 de septiembre de 2017

La Administración Municipal Sabaneta celebra la Semana de la Seguridad Vial con eventos educativos y pedagógicos.

Del 25 de septiembre al 1 de octubre la Secretaría de Movilidad y Tránsito realizará en el municipio de Sabaneta la semana de la Seguridad Vial.

Durante la semana se desarrollarán eventos alusivos al buen comportamiento en la vía con el fin de evitar riesgos de accidentalidad y mejorar las acciones de los diferentes actores viales, además de actividades enfocadas en la sensibilización a la ciudadanía para hacer buen uso de las zonas de parqueo y los andenes peatonales.



La Administración Municipal Sabaneta de todos celebra la Semana de la Seguridad Vial con eventos educativos y pedagógicos para incentivar a la comunidad por el respeto y acato de las normas de tránsito y de esta manera disminuir los incidentes en las vías.

En el trascurso de la semana se realizarán eventos para los diferentes actores de las vías mediante socializaciones, pedagogía, entretenimiento, puntos de revisión preventiva y operativos viales, con el objetivo de impulsar el buen comportamiento e implementar acciones enfocadas en torno a las normas de tránsito.

En el marco de la Semana de la seguridad vial, el 27 de septiembre a las 7 de la noche en el Parque Principal se desarrollará el Ciclopaseo Familiar Nocturno, actividad que se realiza los últimos miércoles de cada mes con la presencia de la comunidad sabaneteña que le apuesta al uso de los medios de transporte alternativos.

Los habitantes del Municipio también podrán disfrutar de un día lúdico y de entretenimiento con el Festival Familiar de Seguridad Vial en el Lote del Toro, un espacio dedicado a la familia y a todos los actores viales, que contará con inflables, ciclovía infantil, juegos didácticos de mesa, obras de teatro, picnic, música, trova, entre otros juegos educativos para fomentar el cuidado en las vías.

Conoce las actividades que se desarrollarán en el Municipio durante la Semana la Seguridad Vial:

Lunes 25: Charlas educativas con Pasajeros, Estaciones del Metro, 9:00 a.m.

Martes 26: Sensibilización a conductores, Punto Seguro, 8:00 a.m.

Miércoles 27: Ciclopaseo Nocturno, Salida Parque Principal, 7:00 p.m.

Jueves 28: Exposición Mural “La Educación Vial en los niños”, al frente del Palacio Municipal

Viernes 29: Socializaciones internas, Secretaría de Movilidad y Tránsito, 1:00 p.m.

Sábado 30: Charlas del Peatón, Carrera 45, 10:00 a.m.

Domingo 01 de octubre: Festival Familiar, Lote del Toro, 2:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario