Páginas

domingo, 24 de septiembre de 2017

Dos proyectos de acuerdo pasaron a sanción del alcalde de Manizales

En el Concejo de Manizales se efectuó el segundo debate a los Proyectos de Acuerdo 083 y 085, liderados por la Secretaría de Hacienda. El primero está relacionado con la modificación del presupuesto de rentas y gastos del municipio adicionando $580 millones.
La segunda iniciativa (085) pretende modificar el Artículo 1º del Acuerdo 0920 de 2016 para cambiar la fuente de financiación del Intercambiador Vial de La Carola y poder destinar recursos a obras de mitigación del riesgo derivadas de la ola invernal que afectó a Manizales el pasado mes de abril.
Debate del proyecto 083
La primera sesión correspondió al segundo debate del Proyecto de Acuerdo 083 relacionado con la modificación del presupuesto de rentas y gastos de Manizales. “$200 millones serán para programas de gestión del riesgo, otros $200 para el fondo local de salud y otras partidas mínimas, pero muy importantes, para apalancar el Plan de Desarrollo”, aseguró el Secretario de Hacienda, Julio Aldana Castaño.
“Estamos solicitando unos traslados por $2 mil millones, $300 para apalancar el proyecto aprobado en sesiones ordinarias sobre el mínimo vital de agua para estratos 1 y 2; para apoyar temas de bienestar social y una reforma al presupuesto del Centro de Recepción de Menores”, concluyó Aldana Castaño. La iniciativa fue aprobada por la corporación y pasa a sanción del Alcalde Octavio Cardona León.
Sobre el proyecto 085
Posteriormente, el Concejo disertó y aprobó para sanción del Alcalde el Proyecto de Acuerdo 085, en donde se resaltó el convenio interadministrativo entre Invías y la Administración Municipal por $15 mil millones para el Intercambiador Vial de La Carola, obra para la que esta corporación previamente había aprobado un empréstito por $33 mil millones.
Esto significa la autorización para cambiar la fuente de financiación del intercambiador vial y destinar recursos por $15 mil millones a trabajos de recuperación y  mitigación del riesgo. El Secretario General, Jhon Robert Osorio Isaza, manifestó que “estamos satisfechos con la acción del Concejo con esta sustitución de fuente que acaban de aprobar”.
“Tenemos $15 mil millones que originalmente estaban destinados para  el Intercambiador Vial de La Carola y ahora podemos invertirlos en manejo de taludes, esto significa un respiro para las finanzas municipales y para los manizaleños, los principales beneficiados con estas inversiones que generan tranquilidad”, corroboró el Secretario General.

La última sesión del 22 de septiembre correspondió al proyecto de Acuerdo 088 sobre la autorización para adquirir una nueva franja de terreno para la ampliación de la vía en la glorieta de la Universidad Autónoma, donde se construirá un puente elevado. La iniciativa pasa a segundo debate en la corporación edilicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario