Páginas

viernes, 22 de septiembre de 2017

El 1 de octubre será presentado el proyecto de política pública de habitante de calle ante el Concejo Municipal de Armenia

LINA-MARIA-HABITANTES-EN-CONDICION-DE-CALLEAsí lo anunció el secretario de Desarrollo Social de Armenia, James Cañas Rendón, quien manifestó que luego del trabajo que se adelantó con la Secretaría de Salud y en conjunto con otras dependencias de la Alcaldía y otras entidades del orden municipal, universidades, empresa privada, entre otros, se espera sea aprobado por la corporación.

“Después de la revisión pertinente de cada uno de los actores involucrados en los procesos que buscan dignificar la vida del habitante de calle, estamos listos para que en el inicio de sesiones del honorable Concejo sea debatido el proyecto y pueda convertirse en política pública”, dijo el funcionario.

Este proyecto contempla la asistencia de calidad al tema de salud de habitante de calle, pero además busca desarrollar procesos de resocialización con la familia y regresarlo a la sociedad por medio del acercamiento al hogar. Este proceso irá desde la búsqueda de los enlaces familiares de cada una de estas personas hasta lograr incorporarlo nuevamente al seno del hogar.

“El trabajo debe ir más de allá de brindarles una alimentación y un lugar de paso para estar o su seguridad social, que es lo que actualmente hacemos”, agregó Cañas Rendón.

El secretario manifestó que este proceso es de uno de los proyectos más importantes, entre los que ha direccionado el educador Carlos Mario Álvarez Morales, ya que con él se pretende disminuir los índices de drogadicción en la ciudad. “En esa misma medida disminuirá la percepción de inseguridad pues a más ciudadanos resocializados menor las cifras de atracos y demás flagelos sociales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario