Páginas

viernes, 22 de septiembre de 2017

Política pública de primera infancia, de la mano de padres de familia en Manizales

BHWPQTDFKZ_20170914180642Docentes, padres de familia, trabajadores sociales y la Administración Municipal de Manizales se reunieron para trabajar en torno a la Política Pública de primera Infancia, liderada por la Secretaría de Educación.

Dentro de los objetivos planteados para brindarles una mejor calidad de vida a los niños, se encuentra el de analizar e identificar cuáles son las principales problemáticas que están afectando el desarrollo y el bienestar de esta población.

“La primera infancia forma parte primordial del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019. Debemos fortalecerla, trabajar en una mesa municipal que integre todas las voces y que se convierta en una política de estado que perdure en el tiempo”, expresó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales.

Para convertir a Manizales en ciudad líder en oportunidades para la primera infancia, la Secretaría viene trabajando con el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (Cinde), de la Universidad de Manizales.

“Estamos creando estrategias y acciones para garantizarles todos los derechos y para crear mejorar en la salud y en la educación. En el último punto el problema se centra en que el rendimiento académico ha bajado. Al mejorar esto, lograremos que el municipio esté al alcance de ellos”, aseguró Miriam Salazar Henao, psicóloga del Cinde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario