Páginas

viernes, 22 de septiembre de 2017

El POT de Armenia sigue en pie

VIVIANA-PANORAMICA-ARMENIA-VERDE1El Plan de Ordenamiento Territorial, POT, del municipio de Armenia, sigue vigente y es el soporte para el crecimiento sostenible y sustentable de la ciudad. Así lo confirmó el asesor jurídico de la Alcaldía de Armenia, Mauricio Alberto Sosa García.

El profesional en derecho explicó que, en relación con la demanda interpuesta por el procurador 34 judicial primero ambiental y agrario de Armenia, la juez admitió dicha demanda y notificó al municipio para que se pronuncie al respecto. Lo que no ha pasado, hasta la fecha, es notificación alguna al municipio sobre la suspensión provisional de los artículos 90, 91, 96, 98 y 106, cuestionados por el procurador 34, y que hacen parte de los 248 artículos que contiene el POT.

El 6 de septiembre, la juez solicitó al Concejo de Armenia información para seguir estudiando los argumentos del demandante y decidir si notifica o no al  municipio de medidas cautelares sobre algunos artículos del POT.

El Plan de Ordenamiento Territorial, 2009-2023, fue adoptado por el Concejo de Armenia mediante acuerdo 019. Su objeto es la planificación económica y social, su dimensión territorial, con un enfoque sistémico (integrador) y prospectivo, racionalizando la intervención sobre el territorio y propiciando el aprovechamiento sostenible de los recursos locales y la generación de condiciones favorables para el desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario