Páginas

jueves, 14 de septiembre de 2017

La Secretaría de Vivienda Social de Pereira está comprometida con los proyectos municipales

Secretaría de Vivienda S. 1La administración municipal de Pereira, por medio de la Secretaría de Vivienda Social, hizo presencia en el sector de altos de Llano Grande, con el fin de hacer seguimiento y control de las responsabilidades que deben cumplir los beneficiarios.

Son alrededor de 700 ciudadanos que habitan el sector; cada torre cuenta con un administrador, el cual tiene el compromiso de cobrar un aporte mensual para la administración y el pago de vigilancia, energía, mantenimiento de áreas comunes, entre otros.

Con el propósito de dar continuidad a la estrategia de socialización de deberes y derechos, los funcionarios del componente social de la Secretaría de Vivienda, incluyeron no solo los proyectos de vivienda gratuitos, sino también diferentes proyectos de interés social del municipio de Pereira, con el fin de garantizar una sana convivencia entre ellos.

“Estamos articulando los diferentes proyectos de la ciudad para brindarles acompañamiento social, con el fin de que las comunidades pereiranas vivan en armonía y sientan que tienen un apoyo que les ayude a solucionar sus dificultades; de igual forma hacemos supervisión y control para que todos cumplan con los compromisos”, afirmó Carlos Andrés Hernández, Secretario de Vivienda Social.

En reunión con la comunidad, a la cual asistieron alrededor de 400 personas, los funcionarios de la Secretaría de Vivienda explicaron cada uno de los compromisos que deben cumplir los propietarios; adicionalmente se le dio la palabra a la comunidad para que se expresaran y buscar ante ello soluciones democráticas.

Entre las obligaciones que deben cumplir los beneficiarios de estos proyectos se encuentra: cumplir con el pago de las pólizas para el sostenimiento de áreas comunes; no modificar las estructuras de las viviendas; no comparar ni arrendar su vivienda, ya que son, entre otras, obligaciones que adquirieron al ser favorecidos con los subsidios.

En las próximas semanas se visitará el sector de Guayabal para verificar datos y constatar que los beneficiarios estén habitando las viviendas y cumpliendo con los compromisos adquiridos.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario