Páginas

jueves, 14 de septiembre de 2017

Con paneles solares se iluminarán 11 instituciones educativas de Antioquia

normal__MG_2906El proyecto, de amplio alcance social, es el resultado de una alianza Universidad- Empresa-Estado realizado con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías

Los paneles solares utilizados fueron fabricados en materiales especiales para zonas de difícil acceso y cuentan con una tecnología innovadora que permite su monitoreo a larga distancia

En búsqueda de impulsar proyectos para el desarrollo, la inclusión y el bienestar de las comunidades educativas más desfavorecidas del departamento, la Universidad de Antioquia, EPM, Andercol, Sumicol y Ruta N se unieron para liderar un proyecto que llevará tecnologías solares a instituciones educativas no interconectadas o de intermitencia energética.

normal__MG_2930Las 11 instituciones beneficiadas con el proyecto Celdas Solares están ubicadas en veredas de difícil acceso: una en Bello, seis en Caucasia y cuatro en Carepa. Dos de las escuelas no cuentan con energía eléctrica, cinco sufren de intermitencia y, en las otras cuatro, el proyecto generará un impacto educativo.

Cada institución recibirá paneles solares, una estructura que los soporta y las conexiones eléctricas para acceder a la red. Para el caso de los municipios de Caucasia y Carepa las estructuras fueron elaboradas en fibra de vidrio, un material metálico galvanizado, más liviano y modular para ser transportado hasta llegar a las zonas donde están las instituciones.

normal__MG_2923normal__MG_2852

Fotos:EPM

El proyecto beneficia a cerca de 1.100 estudiantes de 11 instituciones educativas de Antioquia, quienes podrán tener en sus comunidades educativas energía solar para la refrigeración de alimentos, la utilización de luminarias y equipos de cómputo. Además, las estructuras solares impactarán aproximadamente a 6.000 personas de comunidades aledañas a las instituciones beneficiadas, quienes podrán disfrutar de esta tecnología realizando actividades cotidianas, como cargar sus teléfonos celulares. Con esta iniciativa se contribuye a mejorar la calidad de vida de más y más ciudadanos en Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario