Páginas

martes, 12 de septiembre de 2017

Monitoreo permanente a la construcción de proyectos de vivienda en Armenia

v3GK1Rti2dHqTQwpdIozGBmDgT681FL7XbYfRsyRnWNTkyUYqPpPVy4ePtE1JE5Gu41mlyRdsxx5TJHHzGPtmO5yQF0=s2048

La administración municipal efectúa un seguimiento detallado del desarrollo de las obras en los proyectos San José y Villa Cecilia, que son adelantos por la multinacional Cemex, con el fin de que cumpla cabalmente con la entrega de los apartamentos, que se constituirán en soluciones de vivienda para 460 familias de la capital quindiana.

En tal sentido, el propio alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, y la gerente de Fomvivienda, Sandra Yamile Zarta Morales, desde hace varias semanas han emprendido una serie de acciones para superar el impase ocurrido con la multinacional, que ha afectado el normal desarrollo de las obras.

IMG-20170908-WA0021.jpg

“6 personas están impidiendo el ingreso de más de 100 trabajadores al parque residencial San José y a la urbanización Villa Cecilia, como una manera de reclamarle a Cemex por sus salarios y liquidaciones. Ante esta situación, desde Fomvivienda hemos oficiado, en varias ocasiones a la multinacional para que cumpla con su obligación y pueda continuar con las obras; hemos hablado con los ingenieros encargados, y se decidió viajar a Bogotá para entablar un contacto directo con los altos directivos”, explicó la gerente de la entidad.

El pasado 28 de agosto, el educador Álvarez Morales, acompañado de su asesor jurídico, viajó a la capital del país para conversar con el presidente de la compañía en Colombia, quien manifestó desconocer los acontecimientos, al tiempo que se comprometió a remediar la situación.

IMG-20170908-WA0018.jpg

“Cemex ya está tomando unas medidas, pero desde la administración municipal y Fomvivienda, consideramos que deben ser unas acciones más drásticas para que se puedan terminar definitivamente los proyectos y así poder empezar el trámite de legalización para entregarle a las familias, que en este momento están siendo afectadas”.

Aunque la administración municipal se mantiene en una posición enérgica para que Cemex cumpla con su compromiso, también reconoce que sería un error estratégico iniciar un proceso que paralice los trabajos y postergue la entrega de las viviendas. Además la alcaldía es fiel a los principios del diálogo y trabajo en equipo, promulgados por el mandatario municipal.

IMG-20170908-WA0015.jpg

“Si nosotros declaramos un incumplimiento de contrato las obras se paralizarían, no por 3 o 5 días, mientras se soluciona el pago a unos cuantos trabajadores, sino por un periodo indefinido y eso no lo queremos”.

El Parque Residencial San José está ubicado en  la antigua cancha del batallón Cisneros, consta de 17 torres de 5 pisos. En la actualidad, las actividades de urbanismo están por 95 %, mientras que la estructura está en un 90 %, de los 340 apartamentos, solo restan 28.

IMG-20170908-WA0012.jpg

“Allí ya estamos muy avanzados en el tema de acabados como instalación de mesones de cocina, lavaderos, estucada de paredes, enchapes de baños, etc.,”

La urbanización Villa Cecilia se encuentra frente a la central de abasto mayorista, Mercar, incluye 6 torres de 5 pisos para un total de 120 apartamentos, que ya están terminados. “El urbanismo allí está en un 80 %, porque falta un andén central y unos pedazos de vía, mientras que en acabados el proyecto va por un 50 %”.

Fomvivienda se mantendrá al tanto de la situación, vigilante, presta a realizar las acciones pertinentes con el único objetivo de ayudarle a cumplir el sueño de vivienda propia a 460 habitantes de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario