Páginas

martes, 12 de septiembre de 2017

Secretaría de las Mujeres de Manizales se toma el sector rural con oportunidades de capacitación

XMPJXDHPET_20170907220615Con el propósito de dar a conocer la oferta institucional de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género en el sector rural, las funcionarias de este Despacho se trasladaron a San Peregrino para reunirse con representantes de las veredas del corregimiento Panorama, quienes participaron activamente de la actividad.

En la socialización se dieron a conocer los resultados de la línea 123 Mujer y Género y con ello sensibilizar a los asistentes para que denuncien a tiempo y eviten que en Manizales se sigan registrando casos de violencia física o psicológica contra las mujeres y la población sexualmente diversa.

Gladys Galeano Martínez, Jefe de esta cartera, dio a conocer una iniciativa que beneficiará a las mujeres del campo y les informó que se abrirá una capacitación en call center, la cual tendrá transporte para facilitar el desplazamiento de las interesadas, refrigerio y almuerzo durante la jornada, con el fin de brindar más oportunidades de inserción laboral sin barreras que impidan al género femenino salir adelante.

“Le doy un reconocimiento a esta administración y a esta Secretaría que tiene un verdadero sentido social, en donde se evidencia el trabajo por el sector rural, yo celebro mucho que estas oportunidades trasciendan el sector urbano y lleguen a la ruralidad”, dijo Gildardo Armel Arenas, Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de El Arenillo.

El compromiso de los asistentes fue comenzar a difundir toda la información y programas que tiene la Secretaría para que las mujeres accedan y se beneficien de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario